09 marzo 2008





Este fin de semana nos hemos ido a París.
Fran me regaló este viaje como regalo de San Valentín… qué guay!! Así que el viernes por la tarde, cuando ya se había ido todo el mundo de la oficina, aproveché a comer (me había preparado un tupper con ensaladita de pasta) y me cambié de ropa… De la oficina, al aeropuerto, a esperar a Fran que pese a que venía en taxi, tardó un ratillo…
Llegamos al aeropuerto de Orly, que de puro cutre asusta... Cogimos nuestro autobús, de ahí fuimos a una estación de metro y de ahí a casa de Sun. Sun vive en Malakof, que está a las afueras de París. Lo típico, llegar e instalarse un poco. Sun nos preparó la cena, cenamos los 3 y el compañero de piso de Sun y nos fuimos a la cama.
Al día siguiente, maratón por París, a las 9 de la mañana salíamos por la puerta los 3, para volver Fran y yo a las 00:15.
Nos dio tiempo a ver un montón de cosas.. pero como siempre, París es tan grande, tan bonito, que te quedas con ganas de más.
Aún así vimos:
Invalides, Puente de Alexandre, Torre Eiffel, Trocadero, Pigalle, Montmatre, …
Me encantó visitar el barrio chino, está todo lleno de tiendas, restaurantes y supermercados chinos. Flipante meterse en un supermercado para ver la de verduras y demás que ni conocemos.. Yo me quedé a punto de comprarme un cocedor de arroz (ya caerá…). Aprovechamos a comer allí, Sun nos llevó a Pho 14, que es el restaurante que mejor hace la sopa Pho. Esta sopa es una sopa vietnamita, que lleva carne de buey, noodles y otras hierbas. Está impresionante, pero llena muchísimo. Luego Fran comió, por fin!!! El tan soñado postre de los gusanos verdes!!. El postre consiste en un batido blanco (que es leche de coco), en el que flotan unas bolitas rojas y unos gusanos verdes. Esto es en realidad pasta de arroz con colorante y gelatina. La verdad es que estaba bueno.

Otra cosa que me gustó mucho fue visitar el barrio de Marais (sg comentario el barrio de los gays) y la Plaza des Vosges que es súper bonita.
Sun tenía un cumpleaños y se marchó pitando mientras nosotros aprovechábamos a dar otra vuelta… un poco más grande de lo previsto, porque Fran se equivocó, pero bueno… llegamos a nuestro destino Le petit pont… Es un restaurante que venía recomendado en la guía lonely planet. Como siempre, estas guías son un acierto y a todos los sitios que hemos ido a comer que vienen recomendados son un acierto.
Cenamos cambembert al horno con una salsa de trufa blanca (la salsa no la ví por ningún lado) y pollo de corral con puré de patatas. Los platos estaban tan bien que no llegamos al postre.. Después de cenar, ya no había fuerzas para tomar una copa así que tranquilamente nos volvimos a casa de Sun.
Al día siguiente fue levantarse, desayunar y al aeropuerto.. La vuelta fue desde CDG, nos tocó el módulo que tiene 2 tiendas.. vaya mierda!! Menos mal que dan prensa gratuita…
Al final la visita a París ha sido una visita breve, pero muy intensa…
Invitamos a Sun a que nos visite cuando quiera y donde quiera, a ver si esta vez nos hace caso, porque aún no conoce nuestra casa!!. Y el nos invitó a Chambery este verano y si queremos al año que viene a Camboya!!! Qué emoción!!!
De vuelta al curro, bastante estrés con las cosas que tengo que entregar. Este fin de semana también nos vamos, esta vez a Barcelona, con lo que espero que no sea tan cañera la visita… algo de visitilla cultural aprovechando la cámara nueva, un par de tiendas de abalorios y poco más…

No hay comentarios: