23 mayo 2010

Ya estamos de vuelta de Canadá…

Creo que no me equivoco si digo que ha sido el viaje más impresionante que hemos hecho hasta la fecha. Desde que decidimos ir, ya teníamos claro que la naturaleza que nos íbamos a encontrar allí iba a ser alucinante, pero (creo) que no estábamos preparados para tanta exhuberancia. Además nos impresionó muchísimo la calidad de vida que se respiraba en Vancouver. De lo que más me llamó la atención fue que la gente no se la veía estresada en absoluto.. No como en Madrid, que parece que nos han puesto a todos un cohete de lo rápido que vamos.. Allí la gente andaba por las calles despacio, bueno, a un ritmo normal..

Otra cosa que me sorprendió muchísimo es que se veía a gente morena, pero con color de haber estado al aire libre, nada de rayos, ni máquinas ni nada de eso.. Morenete de haber ido a la playa a dar más de un paseo..

Vancouver en sí, no tiene gran cosa, es la típica ciudad norteamericana de edificios altísimos, calles enormes y aceras de cemento. Pero los alrededores es lo mejor.. Para empezar, en la ciudad cuentan con el parque más grande del mundo, Stanley Park, que más que un parque es un bosque al que se puede ir a hacer bicicleta, correr, patinar e incluso andar por senderos bien señalizados que atraviesan el parque.

Desde Vancouver hicimos varias excursiones. En una fuimos a ver las ballenas y… no vimos ni una, pese a que era la mejor época para hacer avistamientos… Nos contentamos con unas focas y pasarnos 5 horas en el mar…

Otra de las excursiones fue a la estación de ski de Whistler. Personalmente me encantó esta excursión, puesto que aprovechamos para ver el paisaje subiendo en el telesilla a una de las estaciones que aún estaban abiertas y desde allí había una vista espectacular. Y justo en mitad de una pista vimos un oso!!!

Otro de los días fuimos a visitar el puente colgante de Capilano.

En general la visita a Vancouver nos dejó totalmente alucinados y con ganas de volver por allí, quizás algún día…

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, en este caso, que el vuelo hacía escala en NY… pues nos quedamos visitando la gran manzana 3 días…

En NY hacía un calor de bochorno total, no quiero ni pensar cómo será estar ahí en verano!!! Y como siempre que hemos ido a NY teníamos mil encargos y nos pasamos el día haciendo compras… y visitando alguna cosilla… Pero principalmente aprovechamos para disfrutar de la ciudad, pateándola, fijándonos en la gente… NY es un sitio perfecto para hacer foto a la gente que está en la calle… y el SOHO el sitio donde encuentras a la gente más “cool”.

Como ya es tradición, no hay visita a NY que no incluya una visita a Purl SOHO.. y esta vez merecía la pena doblemente, puesto que hacía bien poco que se han cambiado a un local más grande, en el que ahora están fusionadas Purl Soho y Purl Patchwork. La tienda como siempre es una auténtica delicia y una da gracias al cielo que esté al otro lado del océano, puesto que mi cuenta lo notaría muchísimo si estuviera a este lado (ejem).

También tocó hacer la visita de rigor al B&H porque mi padre me había pedido un objetivo (que sí tenían) y una bolsa para la cámara (que estaba agotada)… Ya aprovechando la visita, yo me compré un nuevo zoom para mi cámara y una compacta para llevar a todos los lados..

También pasamos por el Apple Store de la 5ª Av para ver el famosísimo iPad, pero estaban todos agotados!!! Una pena!!!


No hay comentarios: