06 diciembre 2005

La matanza
El fin de semana del 2-4 de diciembre fuimos a Talarrubias de matanza. Nos invitó Blanca para que conociéramos el pueblo antes de la boda con Juan el día 24 de junio de 2006.
Salimos el viernes y tardamos un poquito más en llegar porque me quedé dormida y Fran siguió y siguió hasta que me desperté y me preguntó que si me sonaba dónde estábamos…. En fin, tardamos una hora más de viaje de lo que tocaba pero llegamos. Fuimos al hostal a dejar las cosas y luego a casa de los padres de Blanca que nos invitaban a todos a cenar… Aquí empezó el maratón gastronómico del fin de semana… El viernes por la noche aprendimos que hay una cosa que se llama secreto ibérico… Es una parte del cerdo que está cerca de las costillas y está de muerte.
Al día siguiente fue la matanza…. Llegamos tarde, con lo cual cuando aparecimos por la finca en la que matan y descuartizan al cerdo, el pobre bicho ya había pasado a mejor vida y le estaban chamuscando.. (personalmente creo que lo prefiero así, por lo que cuentan lo del chillido del cerdo debe ser inolvidable…).














El matarife (Benito) nos iba explicando qué parte era cada cosa y como se cortaba.. Personalmente la parte que más asco me dio fue cuando le quitaron la cabeza y cuando le sacaron las tripas… Después el cerdo lo ves más como un trozo de carne, como de los que hay en la carnicería…
Cuando ya se había despiezado, volvimos a casa de los padres de Blanca para ver cómo seguía el tema… Y el tema seguía pelando como 75 kgs de patatas recién hervidas para las morcillas patateras…. Menos mal que entre patata y patata nos pusimos hasta arriba de aceitunas y aperitivos de morcilla con pan…
Por la tarde/noche después de haber comido migas y haber hecho una pequeña siesta fuimos a ver el castillo del pueblo de al lado, cervecita y a cenar… Otra cena impresionante: Costillas que estaban buenísimas!!!
El domingo, visita al pantano y alrededores comida todos juntos: arroz con liebre!!!
Fran y yo nos quedamos otro día más. El lunes, como el museo de Mérida estaba cerrado (que era el plan original) nos fuimos a Monfragüe a ver buitres y demás..
Fue un fin de semana genial en el que nos lo pasamos fenomenal y en el que todos hemos comprendido como se encontraba el lobo del cuento de los 7 cabritillos cuando le meten las piedras en el estómago… Diossssss cómo se puede comer tanto en un espacio tan corto de tiempo???????



1 comentario:

Anónimo dijo...

Que fuerte, eres heidi total con ese gorro y bufanda!!!!!

Me alegro que lo pasases bien en tu cumple, pero deja la fondu, que luego te quejas de los kilos!!!!!

Besos Ana