04 junio 2006

Ya hemos vuelto de Berlín!!!
Qué bien nos lo hemos pasado, aunque ha sido una abosoluta paliza...
Llegamos el viernes por la noche, llegamos de coña al hotel, puesto que las indicaciones, además de brillar por su ausencia si ves alguna está sólo en alemán!!!!
Siguiendo la estrategia de ver a los que tienen cara de alemanes y siguiendo qué es lo que hacían, logramos llegar a la estación del tren y montarnos en uno que iba dirección Alexanderplatz, que es donde está el hotel (Park Inn Alexanderplatz).
Llegamos al hotel y cuando nos dan la llave..... estamos en la planta 30!!! Sin tiempo para enrollarnos mucho, salimos pitando para buscar algo para comer... dando un paseito, llegamos a un Döner Kebab y aprovechamos para tomar algo, luego damos una vueltecita por la ciudad y volvemos al hotel a la 1, porque al día siguiente hay que levantarse pronto para hacer la visita!!!
Sábado:
Siguiendo la guí lonely planet, por la mañana hacemos la ruta del Berlín Básico y le añadimos un par de cosillas más. Con lo que vamos (andando) hacia el Reichstag (que es donde empieza nuestra ruta), el monumento a las víctimas del Muro, vamos hacia la puerta de Brandemburgo en la Pariser Platz, seguimos por Unter den Linden donde aprovechamos a comprar los típicos recuerdos para la family y tomar un café en el Café Einstein, luego vamos al Checkpoint Charlie, volvemos hacia Unter den Linden y seguimos hacia Berliner Dom, etc...
Hicimos una paradita técnica para tomar el famoso currywurst y boulette y para dejar los regalitos en el hotel, y coger algo de abrigo (porque nos fiamos del sol que había cuando salíamos por la mañana y el jersey que llevábamos no nos ayudaba mucho con la lluvia que había estado mojándonos toda la mañana) descansamos media hora y vuelta a patear!!!.
Hicimos la ruta de los judíos en Scheunenviertel, empezando en la nueva sinagoga y en la que vimos la escuela y el hospital judio (de los que ya no quedan nada) y el primer cementerio judío de Berlín Alter Jüdisxher Friedhof.
Luego como todavia (parece ser) habíamos andado poquito, fuimos hasta Postdamer Platz, pasando primero por un trocito del muro....
Y por fin, cogimos el metro, volvimos hacia Rosa-Luxemburg-Platz para ir a cenar a un sitio de comida vietnamita llamado Monsier Vuong, en donde la comida está ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!! y además baratísimo!!!
Luego vuelta al hotel, aunque le dije a Fran que si quería ir a un bar a tomar algo, estábamos muertos... por mi parte el batido (con ron) que me tomé después de la cena consiguió que me dejara molida...
El domingo, supermadrugón para desayunar, dejar el hotel y bajar en metro hasta la parada del Zoológico y visitar la iglesia de Kaiser-Wilh.-Gedächtniskirche, que es una iglesia parcialmente derruida por los bombardeos de la 2GM. Luego seguimos hasta el parque de Tiergaten y para ver la columna con la imagen de Siegessäule, aprovechando para volver por la avenida 17 Juni Strasse, en la que estaban montando todo para la inauguración del mundial!!! Luego llegamos a la puerta de Brandemburgo, caminito al hotel, comimos y caminito al aeropuerto...
Creo que no hemos podido aprovechar más el tiempo....

2 comentarios:

JUANJO dijo...

Hola Marta!!
Me alegro que lo hayais pasado tan bien y hayais aprovechado tanto el tiempo.
Pon alguna foto para que podamos conocer Berlín!!!

Este fin de semana me enseñas todas,vale?

Salu2

Anónimo dijo...

Ich Mustafa Al-Hakim, bin Inhaber des Doner Kebab. Ich erinnere mich, daß Sie das plattes in meiner Gaststätte stahlen.

Marokko und Spanien, das gleiche Land, die gleiche Sache.

Dieses Alá schützt sich zu Ihnen, Freunde