20 noviembre 2006


Curso de fieltro.

Este fin de semana hemos ido a Barcelona para visitar a la familia de Fran y yo he aprovechado para hacer un curso de fieltro.
Así pues, el sábado tocó levantarse prontito, puesto que el curso empezaba a las 10 de la mañana en el centro de Barna y además nosotros cuando vamos nos quedamos a dormir en Sant Cugat...
El curso me gustó mucho, porque se trabajó el fieltro moldeable y el que ya está preparado.
Con el fieltro moldeable aprendimos a hacer bolas y rastas. Es bastante palizón, porque se coge lana para hacer fieltro (de la marca felthu) y con agua calentísima (recién hervida) y jabón neutro, el proceso es mojar y darle jabón, hasta que se forme una pelota durita, que se tiene que dejar secar para que se les vaya toda la humedad..
Aprendimos a abatanar de distintas formas, con las manos directamente, para hacer bolas, con el mantelito de bambú para hacer las rastas y con papel de burbujas con el que hicimos fieltro plano.
También utilizamos el fieltro ya preparado, el que sólo tienes que cortar y pegar. Nos enseñaron a hacer unas formas para hacer esferas, yo me hice un collar y una sortija con esta técnica.
También hice un anillo con fieltro fino y grueso pegado y una flor, con la que aprendí a coser alambre al fieltro para poder darle forma y que se quede más tiesecillo.
El curso me encantó y ya me he apuntado a la lista de espera para el intensivo de resina de febrero.
Si por mi fuera me apuntaba a todos los cursillos, pero creo que va a ser demasiado...
No obstante, estuvo fenomenal, porque haciendo estos cursillos aprovechas para aprender cosas nuevas y te da bastantes ideas...
A ver si le saco partido a lo que he aprendido.. por el momento, me compré 7 bolsitas con fieltro para moldear de colortes bastante chulos, a ver qué hago...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Marta!!! Soy Víctor.
Ya te ha contado Fran a quien se encontró en pijama en la calle?

Un beso, V.