20 enero 2008

Mi regalo de cumpleaños y reyes por parte de Fran era un viaje a Dublín y allí que nos fuimos Fran, mi padre, mi madre y yo. Nos lo pasamos genial. Todo el mundo me lo había pintado tan negro, que al final me gustó bastante. Principalmente lo que me habían dicho era que la ciudad en sí no tenía muchas cosas que visitar y que en una mañana se veía todo…
El problema con Dublín fue que el vuelo de ida se retrasó 3 horas, con lo que ya nos fastidió los planes, porque entre que llegamos a Dublín, encontramos el hotel, tomamos algo rápido y salimos a visitar la ciudad, pues era ya tarde.. Pero aún con todo esto, fuimos capaces de ir desde el hotel a ver Temple Bar y el puente half penny.. No está mal, eh??
Al día siguiente fue 100% turístico, cogimos el hop-on, hop-off y nos dimos una vuelta por todo Dublín subidos en el bus. Después de la vuelta fuimos al Trinity Collage, donde visitamos la biblioteca y el libro de Kells. De ahí nos fuimos a la fábrica de Guinness. Me gustó mucho como lo tienen montado, te lo enseñan fenomenal.. Demasiado bien diría yo, porque nos enrollamos muchísimo y perdimos mucho tiempo. Después de la visita a la Guinnes, buscamos un sitio para comer, que al final fue el Dragon no sé qué, que venía en la guía de Lonely Planet (siempre son un acierto con las cosas que recomiendan para comer!!!) y por la tarde paseo por la ciudad, visitando Christ Church, intentar hacer algunas compras de libros y el Boots, para luego ir a cenar a Bar Deli (también sugerencia de Lonely Planet) y tomar una cervecita en una taberna.
Nos faltó algo más de empuje y haber hecho la ruta de los pubs, pero era too much…
El domingo no hubo acuerdo inicial, puesto que mi madre quería ir a ver San Patricio y Fran prefería ir a ver el puerto, solución, cada uno nos fuimos por nuestro lado y nos encontramos milagrosamente delante del ayuntamiento de la ciudad (¿?), nos tomamos un cafetito juntos en the queen of tarts (caro pero muy recomendable) y luego volvimos a darnos el paseo de despedida por Temple Bar, comimos y al aeropuerto. No pudimos sacar más jugo al fin de semana..

No hay comentarios: