17 enero 2006


Soy pronadora!!
Para aquellos que no tengan ni idea de correr (o running como diría alguna snob que dice follower....), ser pronador es un defecto en la pisada...
Es decir que cuando se pisa el tobillo derecho se mete hacia dentro, lo cual provoca que cuanto más corres, si no lo solucionas, te vas jodiendo los tobillos, la cadera, etc...
Yo andaba tras la pista, porque antes de la San Silvestre, en el momento que empecé a hacer 5 + 6 + 8 (es decir la semana que corría martes 5km, jueves 6 km y domingo 8km) me notaba que me moría de dolor en el tobillo derecho. Y hasta dejé de correr dos semanas antes de la carrera para no joderme más el tobillo y poder correr.. Así al menos, no tiraba cerca de 3 meses de entrenamiento a la mierda...
Después de la San Silvestre el dolor del tobillo no se me quitó, con lo que después de la llamadita de rigor a David (mi guru del running particular) y visita al foro de la web de
Carreras Populares, vi que en Laister hacen un test biomecánico gratuito (si te compras las zapatillas en la tienda...). Así que allí fui el sábado pasado para hacerme el test...
Debería haber pensado que si te van a mirar la pisada a lo mejor te tenían que mirar la pierna.. con lo cual una, debería ir debidamente depilada... Ejem, ejem... Si obviamos la vergüenza de enseñarle los pelillos de las piernas a un desconocido y otras 5 personas más o menos el test fue en plan:
- Llegas, te suben a una camilla, te remangas los pantalones y te pintan (CON ROTULADOR!!) en la pierna lo que sería el ángulo normal cuando haces la pisada...
- Te llevan a una sala, te tienes que subir a una cinta de correr con bastante inclinación y te piden que te agaches sin levantar los pies del suelo... aquí es cuando me explicó que era pronadora y ví como mi tobillo se metía hacia dentro al flexionar..
- Te bajas, te sientas en una silla, te regalan unos calcetines y... La pregunta del millon, de cuánto quieres las zapatillas??? Entre 110 y 115 euros (COÑO!!!! correrán solas como mínimo!!! Va a ser que me las pongo y me hago una maratón en 3:30, por ese precio...) A lo cual, con sonrisa en los labios le respondo que, mejor 110 y si puede ser más barato mejor...
- Me saca unas SAUCONY Grid Legacy 4 que sólo cuestan 89 €...
Solución, no corro una mierda, hago unos tiempos de risa.. pero tengo unas zapatillas de la leche.. y claro, la obligación moral de fundirlas entrenando.. se comprende que me van a durar 1.000km... Menos mal... Por el momento hoy ya las he estrenado haciendo 3,5km y van de la leche!!!
Besos
Martita

1 comentario:

obk-captain dijo...

Coooooooño !!!!
Y yo sin enterarme. Bueno. A lo mejor esas zapatillas "hiper-mega-pijas" son dignas de una empeñada hasta las cejas en una hipoteca para una casa "mega-guay". Digo que las zapatillas ¿no tendrán tele para ir viendo los programas del corazón (y otras vísceras) cuando vas a entrenar?. Ea,
many kisses from daddy.