01 abril 2007

01-04-07
La media.
Y por fin llegó el domingo 1 de abril de 2007 en el que era la media maratón. Se levantó una mañana de lo más fresquita, y pese a los pronósticos aguantó toda la mañana sin llover.. menos mal!!!
Nos levantamos prontísimo, a las 7, bueno, ya llevábamos 2 horas dando vueltas en la cama, puesto que los nervios es lo que tienen...
Desayunamos y al autobús. Llegamos prontísimo al estadio Vallehermoso, con lo que dio tiempo a recoger el chip, dejar las cosas tranquilamente, hacer un pis e ir a la salida... Pasando de los carteles, nos pusimos en lo que era la marca de 1:30-1:40, porque había solecito.. Poco a poco fue llegando más y más gente... estábamos (literalmente) como sardinas en lata!!! Un calorcito... y un olor a humanidad... y como una es bajita, pues la nariz me llega a la altura del sobaquillo de alguno que ya olía... (pero cómo puede ser que huelan a sobaco, si aún no han empezado a correr???).
Oímos la salida y tardamos sólo 2 minutos en llegar a ella, lo primero una bajadita de lo más mona, así para estirar un poco las piernas, (que habíamos calentado pero lo justito... nada de gastar energías antes de empezar la carrera....) y después esa subida de nada más y nada menos que 5 kms. Ahí es nada, Santa Engracia y Bravo Murillo....
Yo iba de lo más mosca, porque además de ir a un ritmo entre el de Fran y el mío, no veía las marcas de los kilómetros.... Menos mal que Fran se apiadó de mi y me dejó andar un poquillo en el avituallamiento... cuando llegamos al km 6 me dejó tirada cual colilla y el siguió avanzando... Menos mal, porque me estaba resultando bastante difícil seguir su ritmo...
Seguí subiendo Bravo Murillo y cuando ya iba hacia Mateo Inurria (mi km 8) vi que había unos en plan sprint que ya volvía (su km 14 aprox...) Madre Mía!!! La bajadita hasta el Bernabeu no estuvo mal, pero cuando terminé de bordear el Bernabeu y vi esa calle Concha Espina, con esa pendiente..... Qué horror!!!
Además a media cuesta q yo había parado y subí un trocito andando, veo a unos de la tele con cámara al hombro... y claro.. me puse a correr (jejeje) hasta que los pasé y volví a andar unos metros para recuperarme... lo que venía después fue una pequeña cuesta en Serrano, cuando llegaba a Príncipe de Vergara me encontré con Aitor de Adeslas.. Nos saludamos y me preguntó que si quería seguir con él.. Yo iba un poco matada, así que le dije que siguiera y le perdí la vista.... Llegando a la Pza de República Argentina otra cuestecilla.... y la peor, según venías de Caídos de la División Azul e ibas a Mateo Inurria...
Llegando ya a Pza de Castilla ya era todo recta, subías a mitad de camino de las torres de la ex-ciudad deportiva del Madrid y volvías a bajar y luego en bajada Bravo Murillo y ya hacia el estadio Vallehermoso...
Personalmente lo que más me costó de la carrera fue del 18 al final y fundamentalmente el km 20...
Cuando llegué al estadio vi a una chica que había visto al principio de la carrera con una camiseta del marathon de NY y había hecho coñas con Fran diciendo que esa me ganaba seguro... Pero conseguí pasarla en los últimos metros... jejeje.
También conseguí adelantar a otra chica y llegar con una semisonrisa para salir guapa en la foto de la llegada... jejejeje. 2h 29:01 según el reloj de carrera.. Según el mío como 2 minutos menos...
Luego lo de siempre, soltar el chip, pillar el plátano y la bolsa con el agua...y justo me encontré con Fran que había llegado 22 minutos antes (ejem) y estaba haciendo cola para el fisio.. así que con todo el morro de este mundo me colé y me puse con él a esperar mi turno en el fisio y después al podólogo para que me reventaran una ampolla....
Andando como chiquito y con unas agujetas del 10, Fran se fue a dar un lavado y yo me cambié de ropa y para el metro...
Cuando llegamos a casa Fran fue capaz de comer algo.. yo estaba medio muerta, con lo que tomé un trozo de chocolate y fruta y me metí en la cama...
El resto de la tarde fue de la cama al sofá y viceversa.. Conseguimos dar cuatro pasos para ir a comprar al Alcampo que hay enfrente de casa, hicimos la cena y vuelta a la camita...

No hay fotos de tamaña gesta, porque nadie fue a vernos... Y para colmo de males, el marca sólo ha publicado la clasificación hasta el 8.000 y yo aún no había llegado.. Fran que sí que había llegado, tampoco está... habrá que esperar a que publiquen la clasificación definitiva y que publiquen las fotos de la llegada...
Ciao
Taureta

1 comentario:

Afternoon Tea and Talk. dijo...

Eres una campeona. ¡Vaya hazaña!
Un besazo/Masha