17 junio 2007

Domingo de jardinería.
Ayer después de comer con Iva y David en Navacerrada (en
la raclette) y después de ver una peli (Harry Potter 3) en su casa, Fran y yo nos pasamos por el Verdecora a comprar unas plantitas.. Llevaba un montón de tiempo detrás de Fran para que me llevara y no me hacía ni caso, pero al final lo conseguí..
Nos pasamos un buen rato allí y al final nos vinimos a casa con 4 petunias, un rosal, unas margaritas, una verbena, una dalia, un geranio y unas siemprevivas que habíamos comprado por la mañana en el mercadillo de Majadahonda.

Así que esta mañana, ha tocado ponerse manos a la obra y trasplantar todas las plantitas.
Además hemos aprovechado a quitar unas margaritas que no nos estaban dando muy buen resultado…
Al final la sesión de jardinería ha durado un montón. Por la mañana tocaron las macetas grandes: las siemprevivas, las margaritas, el rosal y la lavanda que se le había quedado pequeña su maceta.
Por la tarde han tocado las jardineras con las petunias, el geranio y la dalia.
Lo del geranio merece comentario, puesto que ni a Fran ni a mi nos gusta esta planta, pero es que es de las pocas cosas que puede aguantar en nuestra terraza, porque con el calor que hace, hay pocas cosas que aguanten…

Si hay dos flores que me recuerden más a mi abuelo Vicente, son las dalias y las margaritas amarillas. Mi abuelo siempre tenía dalias en Los Hoyales, siempre impresionantes y grandísimas, con unos colores chulísimos.
Aquí vemos el resultado del día de jardinería y después de haber limpiado la terraza...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cross fingers! como se nos achicharren, después de la paliza y la pasta del otro día, a tomar por culo plantas. Ya les puedes ir rezando a las plantitas martita.