05 febrero 2007


05-02-07
Por fin el sifón.
Fran me regaló un sifón para mi cumpleaños. Para los no iniciados, es el sifón con el que Ferrán Adriá hace sus espumas... Los mouses esos tan ligeros que no necesitan mogollón de claras a punto de nieve.
Me regaló el de 1 litro, pero luego buceando por internet y foros de cocina, descubrí que el de un litro es muy grande para el uso habitual en una casa.. puesto que al meterle el aire, el líquido que le hayas metido triplica el volumen, con lo que 3 litros de mouse es demasiado, incluso para alguien tan golosa como yo....
Después de haber ido mil veces a El Corte Inglés para descambiar el de 1 litro por uno de un litro (que no podíamos porque los tienen absolutamente agotados y no saben cuándo iban a tener más...) encontré que en
www.cocineros.info tenían varios de los de 1/2l. Así que la semana pasada me acerqué a la tienda que tienen en Madrid, que está nada más y nada menos en Puerta de Toledo.... aquí al ladito...
Me tocó cruzarme Madrid, con 2 sifones y 2 cajas de 24 cargas, porque mi madre quería uno igualito al mío... (culo veo, culo quiero....) y no veas lo que pesan!!!!
el domingo fue el día S (de sifón), en el libro de Ferrán Adriá y Caprabo había una receta de espuma de yogurt que ha sido con la que nos hemos lanzado al mundo de las espumas....
La verdad es que el resultado ha sido bastante bueno, aunque yo creo que hubiese estado mejor con más tiempo en el frigo... Pero ñam, ñam, hicimos fresas con espuma de yogurt y vaya fin de comida más glamuroso que tuvimos...
A todos les gustó mucho. Todos, porque estaban mis padres, Ana, Ángel y Virtu que venían de Benidorm de pasar el fin de semana y mi hermano...
Incluso a José Andrés le gustó y le pareció una buena idea!!! Bueno, habrá que seguir probando...
La receta es:
3 yogures blancos,
1 bote de nata de 200ml
50 gr de azúcar.
Se mezcla todo, se mete al sifón, se le pone la carga de aire y al frigo durante al menos 1 hora...
Sólo tengo fotos del "previo"con el sifón metido en el frigo, luego no hice fotos de cómo quedó la espuma... Eso será la próxima vez....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No queda claro. ¿Fuiste al "tajo británico" (Corte Inglés) a cambiar un sifón de litro por otro de un litro?. En algún sitio hay que corregir...
En fin. El sifón aún está sin estrenar. Cierto..."culo veo, culo quiero".
Besos

Anónimo dijo...

Hola churri, soy Elvira....vaya pedazo de carta de amor a la resina que has escrito,jajajaja, es broma, la verdad es que te he encontrado por casualidad casi...
Bueno al grano...¿VAS AL CONCIERTO DE LOREENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA???, yo también, eres la primera persona que conozco que sabe quien y va a ir al concierto. Normalmente lo digo en todos mis grupos ,lo de que viene en concierto, ya que es difícil verla por España, yo la ví hace 9 o 10 años en Granada. Bueno pues eso, que me alegro y que lo mismo nos vemos en el concierto, y si no que lo disfruteis, un beso.