19 febrero 2007


Este fin de semana hemos estado en Barna, aprovechando el viaje yo he hecho un curso de manualidades.
Eera un curso de resina, además por suerte me apunté con mogollón de tiempo (en diciembre), porque al final creo que había gente en lista de espera y Elvira (la profe) no va a hacer más cursos intensivos porque es un poco rollete....
El curso intensivo es un sábado y va de 10 a 14 y de 16h a 20... si cuando dice que es intensivo lo es de verdad!!!
La verdad es que me ha gustado bastante.. Empezamos la clase con Elvira explicándonos cosas sobre la resina, cómo prepararla, qué cosas se podían hacer con el material, nos enseñó ejemplos de piezas terminadas y tal.
Lo primero que hicimos fueron los moldes. Los moldes se hacen con silicona de dos componentes.. Hay que hacerlos MUY RÁPIDO. Es decir, tienes que tener pensado de qué quieres hacer el molde, una tesela, un abalorio en forma de luna, de lágrima, lo que sea.. porque cuando juntas los dos componentes de la silicona, apenas tienes un par de minutos para presionar el objeto en la silicona, subirle las paredes y casi ya se está empezando a poner dura la mezcla del molde...
Una vez que hicimos los moldes, pasamos a preparar la resina...
La resina se hace mezclando dos elementos, la resina (propiamente dicha) y un acelerador, que es el que se encarga de que aquello solidifique (en una semana......)
Con la resina también hay que ir con alegría, porque en 15 minutos se echa a perder y ya no se puede utilizar...
Vamos que la resina es un estrés de la leche, pero mola las cosas que se pueden hacer...
También hicimos moldes de plastilina para experimentar con texturas y moldes de acetato. Y aprovechamos para teñir resina y ponerle estaño, pan de oro, etc.
Lo malo de la resina, además del estrés, es el olor que desprende.. absolutamente químico, que echa para atrás.. No sé yo si Fran me dejará hacerlo en casa, con lo finústico que es para esas cosas....
Dejé unas cuantas piezas en el estudio de Elvira porque no se habían secado y al día siguiente fui a recogerlas. Aún así, he tenido que dejar mogollón de piezas en Barna porque no se han secado lo suficiente... menos mal que con las que me he traído tengo bastante corte por delante.... jejeje.
Tengo 3 para lijar, que nos preparó Elvira, pero no dio tiempo a lijar. Y unas cuantas que me he traído.. Justo las que menos me gustan, porque son las que están hechas con los moldes de plastilina y no me molan tanto.. pero bueno, qué se le va a hacer...
Las que facturé han llegado sanas y salvas (uff, menos mal) y las que he dejado en Barna las recogeré el mes que viene, que vamos al concierto de Loreena McKenitt.
Ese fin de semana a ver si aprovecho para comprar cosillas en la casa del feltre y en espacio estación... Para seguir haciendo cositas nuevas...
Por lo demás la visita a Barna como siempre, aprovechamos para ver a los padres de Fran, a su tía y a su abuela... esta vez aprovechamos la mañana del domingo para pasear un poquillo por Barna, aprovechando que comimos en casa de los padres de Fran.
Ciao.
Martita

No hay comentarios: