31 julio 2006

Madrid-Estambul
Nos tocó madrugón de la leche porque en principio el avión salía a las 8:30, así que con la coñita de tener que estar 2 horas antes en el aeropuerto... pues nos tocó levantarnos antes que si fuera un día de curro... Pero como “sarna con gusto no pica” pues al aeropuerto con alegría, para ver que el vuelo se retrasaba y salimos a las 10 aprox..
Después de pasar los trámites de la visa, inspección del pasaporte, coger las maletas y tardar más de 45 minutos porque a una persona le perdieron las maletas...), nos llevaron al hotel, dejamos las maletas, tiempo para echarnos agua por la cara, y salir pitando para ver la ciudad.
El hotel (Yasmak Sultán) que elegí está a tiro de piedra de todos los principales monumentos, con lo que aprovechamos este primer día a nuestro aire, para visitar (por fuera) Santa Sofía, La Mezquita Azul, los jardines del palacio de Topkapi, aprovechamos para tomarnos un té con vistas al Bósforo, luego atravesamos por uno de los puentes para ir a la Torre de Galata y aprovechamos para ver la puesta de sol desde allí (impresionante!!!), oímos la llamada a la oración mientras volvíamos al hotel (que hay una tiradita), cenar y a la camita que al día siguiente nos ponemos en ruta para empezar la excursión y nos recogen en el hotel a las 7:15 de la mañana!!

Unas cuantas fotillos:
1- Fran delante de la Mezquita Azul
2 y 3 Vista desde la torre de Gálata.































Ciao
Taureta

No hay comentarios: