22 diciembre 2007

El viernes nos fuimos a pasar el fin de semana a Barcelona. Para empezar el vuelo salió media hora tarde porque venía de Barna ya con retraso, al final llegamos casi a las 23h. Pero como este vez nos hemos quedado en casa de los padres de Fran en Barna (en lugar de en Sant Cugat, como hacemos habitualmente) pues tardamos menos en llegar a casa.

El sábado fui a mi curso de alambre con Elvira. Este curso me ha encantado porque se pueden hacer cosas chulísimas y no montas tanto jaleo como con la resina.
De todas las técnicas que aprendimos la del grapolo fue la que más me gustó. Ya había probado a hacer algo parecido por mi cuenta, pero con las explicaciones de Elvira y los trucos que nos enseñó creo que me van a salir unos anillos chulísimos... Además me gustan porque son únicos, por mucho que los repitas no te van a salir iguales... También me gustó mucho una técnica que nos enseñó para dejar los abalorios como en un enjambre, con esa técnica hice en la clase unos pendientes y un colgante que tengo que terminar y que quedaron chulísimos.
Lo que menos me gustó fue el colling giz, porque las piezas que salen no me gustan mucho.. son como muelles...
De momento ya me he hecho un broche y un anillo. con lo que aprendí en el curso. El anillo me lo he puesto estos días y ha gustado muchísimo.
Tengo que comprar alambre porque tengo sólo plateado, dorado (que debe ser como del 0,80 porque no se dobla ni a leches) y el set de muestra que me compró Fran del 0,45...
En el descanso del curso aproveché para comer con Fran y con Víctor, fuimos a the bagel shop, dónde comimos por ná y todo riquísimo!!!
Después del curso aprovechamos a tomarnos un té en Caelum, que es una tienda/cafetería en la que puedes comprar o comer dulces de conventos de clausura. Ni qué decir tiene que todo está impresionante, las monjas sí que saben, madre mía....
Por la noche hicimos cena familiar pseudo celebración de Navidad en la que aprovechamos a intercambiarnos regalos.. Los padres de Fran fliparon con el álbum de fotos que les había preparado, al igual que la tía y la abuela.

2 comentarios:

clara dijo...

Son preciosos, sabes de algun sitio que pueda bajar tutorias, para aprender a hacerlos?

Un saludo y gracias anticipadas

Taureta dijo...

Te mando un link que está bastante claro
http://www.craftbits.com/viewProject.do?projectID=1597

Saludos,
Taureta